Un año más, la Comunidad de Madrid pone en marcha la Semana del Cortometraje. Este año, el festival cumple dos décadas, y para celebrar este hito, se crea 20 AÑOS EN CORTO, una sección del certamen llena de actividades que celebrarán el recorrido del mundo del cortometraje en estos años.

Como siempre, el eje de la Semana, que se celebrará del 9 al 15 de abril, será la sección competitiva. Los cortometrajes participantes optarán a los Premios Madrid en Corto, a los Premios Telemadrid/La Otra y a las distinciones que conceden las entidades profesionales.

Asimismo, este año, el certamen ha querido contar en su foro profesional con representantes del festival de Sundance y de la Berlinale. Por su parte, Rumania será el país invitado de esta 20ª edición.

Dar a conocer los valores de la cinematografía, difundir entre el público madrileño la importancia artística de la industria del corto y ser punto de reunión de los profesionales del sector son los objetivos fundamentales de la Semana del Cortometraje. El festival cuenta con 3 ejes principales:

– Sección oficial y secciones informativas.

Se proyectarán 32 cortometrajes producidos en 2017 que han contado con ayuda de la Comunidad de Madrid. Estos cortos, algunos de ellos estrenos absolutos, participarán en la sección competitiva. En paralelo, el festival se trasladará a 68 municipios de la Comunidad de Madrid, en los que se realizarán sesiones informativas.

– Primer Foro Profesional del Cortometraje:

Esta iniciativa, que nació en 2017 para reunir a los profesionales del sector, crece en 2018, incluyendo actividades para promover la colaboración y la generación de nuevos proyectos, entre ellas, presentación (pitching) de proyectos para su coproducción y distribución; encuentro de actores y directores; encuentros internacionales con los festivales invitados (Sundance y Berlinale) y con el país invitado, Rumanía.

– Actividades formativas:

Talleres y charlas sobre nuevas tecnologías, producción, guión, otros formatos “en corto”, imagen, sonido y dirección.

El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades, que se realizarán, también, en espacios de más de 68 municipios madrileños.

La Semana del Cortometraje es y quiere seguir siendo uno de los encuentros de referencia en España para creadores y aficionados a este formato.

Entradas recientes

Escribe un comentario