Durante los días 17, 18, 19 y 20 de enero, San Nicolás del Puerto, celebrará la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico “La Vieja Encina”. En esta edición han participado más de 500 cortometrajes de más de 60 nacionalidades diferentes, los espectadores podrán ver alrededor de 30 cortometrajes seleccionados para competir en diferentes categorías, entre ellos ganadores de Sitges, Nocturna, nominados a los Goyas 2019 y ganador del Goya 2018, etc. Una selección con lo mejor del panorama fantástico y de terror del momento.

Además de disfrutar del visionado de los cortometrajes el espectador podrá participar en los encuentros con el público que el Festival ha preparado con los profesionales que asistirán el fin de semana. Este año tendremos la presencia del actor, guionista y director Carlos Iglesias, el actor Antonio Dechent, el actor, guionista y director David Sainz, la directora de Arte Clara Gómez del Moral, el diseñador de animatrónica Javier Coronilla, la actriz Lucía Hoyos, etc.

Carlos Iglesias presentará su cortometraje invitado HERMANAs, ópera prima en dirección de cortometrajes, en un encuentro con el público que tendrá lugar a las 20:30 horas del 19 de enero en la casa de cultura de la localidad.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de otras actividades, a parte el visionado de los cortometrajes, como por ejemplo ruta de conciertos, proyección especial de “Viaje al Cuarto de una Madre” de la directora sevillana Celia Rico Clavellino, encuentros con el público con los actores invitados, Masterclass a cargo de profesionales del sector audiovisual, etc. Como novedad, este año, el Festival junto con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía otorgará un premio Solidario a una Asociación que trabaja en la Sierra Norte de Sevilla en el campo social, el Premio será entregado el domingo 20 de enero en la Gala de entrega de Premios.
Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo. Puedes consultar la información y las novedades en www.laviejaencina.es.

Entradas recientes

Escribe un comentario