El cine social se convirtió en protagonista este lunes 3 de diciembre en el cine fórum organizado por RECorta2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. Coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad se proyectaron los cortos “Cumplevidas” y “Tienes 1 wasap”. Este último un estreno absoluto del trabajo de Aeterna Producciones y en el que han participado usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares.

Por su parte “Cumplevidas”, impulsado por la Fundación Diversión Solidaria, y dirigido por Jorge Naranjo cuenta la historia de doce jóvenes en una original visión sobre los problemas cotidianos, los retos y las relaciones personales. Este evento cerró el nutrido programa preparado por la concejalía de Servicios Sociales de Manzanares que ha contado con diferentes actividades a lo largo de los últimos días.
La edil responsable de este área, Beatriz Labián destacó que “Con estas jornadas queremos mostrar otra visión de la discapacidad y reflejar cómo estas personas pueden asumir cualquier reto”

El evento comenzó con la lectura de un manifiesto con motivo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Celia Cabrera, presidenta de la asociación ‘Te Ayudo’ que forma parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, recalcó la necesidad de “seguir avanzando para eliminar los obstáculos que existen en cuanto a integración para que las personas con capacidades diferentes puedan participar activa y productivamente en todos los ámbitos de la vida”. Para ello no sólo hay que centrarse en las barreras arquitectónicas, sino también en las de comunicación. Y precisamente con esta finalidad se instalaron hace unos días alrededor de setenta pictogramas en diferentes edificios públicos de la localidad. La coordinadora de programas de Fundación Diversión Solidaria Ana Montero, la coach y responsable de Primera Toma Alicia Álvaresy dos actores del corto también estuvieron presentes en el coloquio posterior a la proyección.

Tras un pequeño coloquio con los responsables y actores de ‘Cumplevidas’, llegó el turno de presentar al público ‘Tienes 1 wasap’, cortometraje protagonizado por los usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de Manzanares, que además son los responsables de la idea original. En apenas tres minutos la obra reflexiona sobre la tecnología y las relaciones personales en la actualidad. “Ha sido un lujo trabajar con ellos porque son muy aficionados al cine y le han puesto muchas ganas”, confesó Mario Cervantes, productor del corto y codirector del festival Recorta2.

Entradas recientes

Escribe un comentario